¿Cómo hacer POM POMS para tu fiesta?

P O M P O M S!

Vas a necesitar:

  • Tissue Paper/Papel Tisú/Papel de seda
  • Tijeras
  • Cinta métrica o regla
  • Cintas para adornar y colgar
  • Alambre dulce / alambre suave

Selecciona los colores. Puedes combinar diferentes en un mismo pom. Es posible usar desde 8 a 20 hojas por adorno. Hay diferentes tamaños. Estas medidas ya las he probado y funcionan. Hice bastantes pruebas y unas salían ovaladas o puntiagudas hasta que di con las medidas adecuadas. Pero puedes explorar con otros tamaños.

           – 16”x20”     – 20″x30″     – 20″x15″     – 14″x8″ o 13″x8.5″     – 10″x15″     – 5″x7.5″

www.meclou.com

www.meclou.com

El ancho del doblez para el acordeón puede ser de 1” a 1”1/2. Si es mediano o grande. Si es pequeñito puede ser como de poco menos de una pulgada. Puede que resulte mas complicado a la hora de doblar y mantener ese tamaño a lo largo del adordeón.

www.meclou.com

  • Es importante que siempre dobles por el lado mas estrecho y al finalizar revises que esté todo en su lugar y que dobles por la misma mitad para colocar el amarre de alambre. De no tener alambre puedes usar cintas, soguitas o hilo de pescar. En mi caso me resulta mucho más fácil manejar el alambre suave.

www.meclou.com

  • Hay varias formas de cortar las puntas: Redondeadas, forma de corazón, puntiagudas, zig zag. Dependerá de la fiesta y el motivo. Si deseas hacer el corte de flequillo estilo piñata mejicana, deberás hacer el corte antes de formar el acordeón.

www.meclou.com

  • Es aquí cuando puedes añadir cintas decorativas u otro adorno para que cuelguen en el centro.

www.meclou.com

  • Ten cuidado al abrir. Esta parte es un poco complicada al principio en lo que tus manos encuentran la fuerza adecuada para despegar las hojas sin rasgarlas. 

www.meclou.com

La verdad, en mi caso, es como al tercer pom pom que uno agarra el ritmo y entonces se quedan hermosos. Quizás a ti te salga del primero!www.meclou.comwww.meclou.com


About meclou

view all posts

I've created unique pieces filled with love, originality and joy since 2007-Love Write & Inspire! FREE.lance/life Artist! Decor! Wife! Mother! Friend!...

You May Like This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*